El gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) dispuso un paro nacional que en nuestro distrito tendría acatamiento en hospitales, escuelas y parte del Municipio.
El reclamo de ATE al gobierno nacional.
La situación de los trabajadores estatales está enmarcada en un conflicto muy importante. Tan sólo en 2018, los despidos concretados suman unas 2.385 personas, y se esperan más recortes en los próximos meses. Ante ese contexto, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) nacional encabezará un paro hoy, jueves 15 de febrero, jornada de lucha que estará acompañada por cuatro caravanas que confluirán en un acto frente al Cabildo porteño.
El reclamo estará acompañado por el Polo Obrero, los movimientos Teresa Vive y Darío Santillán, el llamado "triunvirato piquetero" (CTEP, Barrios de Pie y CCC), Además, la Conadu Histórica y los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento. Asimismo, estarán presente las delegaciones de Fanazul, mineros de Río Turbio y empleados afectados por la grave crisis en los ingenios azucareros del norte argentino.
En General Rodríguez, la medida afectaría a parte del personal de los hospitales Vicente López y Baldomero Sommer, así como también en escuelas y algunas horas a los afiliados de ATE en el Municipio.