Compartí en las redes
Trascendió que las últimas semanas el flamante servicio de ambulancias local tuvo múltiples reclamos, algunos de vecinos y otros internos, respecto del funcionamiento.Según lo que llegó a averiguarse, el SAME no arrancó resolviendo las urgencias al nivel que se esperaba. Todo indica que la primera cuestión a resolver es por qué se ve funcionando un sólo móvil en lugar de los tres. Trascendidos indican que por momentos sólo hay un médico para subirse a la ambulancia, dejando al otro móvil sólo con su chofer, sin poder salir.
Estos días se han visto ambulancias de servicios privados yendo a emergencias cuando se esperaba que estos asistieran sólo cuando los servicios estuvieran colapsados en alguna situación. Cuando se presentó al SAME se sabía que habrían inconvenientes, pero desde el Ejecutivo se dio una visión muy optimista, que por ahora, se vio a medias. Scaba (de verde) trabajó en otros SAME distritales.
Todo esto se suma a la polémica del fallecimiento del hombre en la puerta del Banco Piano. Según lo consultado al Centro de Monitoreo, desde la llamada hasta el arribo de la unidad (que no era del SAME sino de Consulmed), hubo menos de cinco minutos. Supuestamente se demoraron las llamadas porque se hicieron al 911 y no directamente al COM, lo cual tendría una demora de hasta 20 minutos desde que se llama al 911 hasta que se procesa y llega a la operatividad local.