Compartí en las redes
El joven chofer trabajaba para Transportes Braiotta y en la tarde de ayer estaba realizando la descarga de los insumos para una obra de gas, cuando una sorpresiva fatalidad le arrebató la vida. Gran pesar en la ciudad y la empresa lujanense. El cuerpo llegaba esta noche.En la noche del jueves 22 de febrero llegó un rumor que luego se confirmó respecto de la muerte de un vecino rodriguense, camionero, en la ciudad de Bahía Blanca. Dado que ningún medio regional había publicado algo al respecto, costó un poco más obtener detalles del hecho. Este viernes La Posta pudo dialogar con Oscar Braiotta, propietario de la firma de camiones Braiotta Hnos. sita en Luján, para la cual trabajaba Diego López, un rodriguense que desde hace unos 7 u 8 años se desempeñaba como transportista para esta empresa.
Ya de arranque en la conversación, Oscar adelantó: "acá no se murió un empleado, se murió un amigo. Era un pibe de oro", con la voz cortada. Consultado por las circunstancias del hecho, comentó que sabe muy poco, pero detalló algunas cuestiones. "Fue un accidente de trabajo que ocurrió a 700 km de acá, en un pueblito cercano a Bahía Blanca, Villa General Arias, partido de Coronel Rosales. Desconozco cómo fue el accidente, lo único que puedo decir es que falleció Diego López, un pibe joven lleno de vida, un digno representante de la empresa".
Respecto de las investigaciones y el contexto en el cual se encadenaron los hechos que terminaron en el accidente, Braiotta aseguró: "Es un obrador, un gasoducto a 23 kilómetros de Bahía Blanca, desconozco cuál es, porque lleva carga para Siderca. La especialidad nuestra es transportar cañerías para pozos petroleros, gasoductos. Desconozco cómo fue el accidente o la fatalidad, fue un segundo de descuido, la Policía Científica se está ocupando". La infortunada víctima del hecho, en un camión de la firma.
"Mandamos más de 100 camiones por día en este trabajo y no ha sucedido nunca. Han volcado camiones sin que se salga un caño. Habrá alguien que haya estado descargando, que pueda ser testigo. Él no tiene que descargar el camión, sólo sacar el elemento que sujeta la carga. Lo raro es que es una persona joven, si ve movimiento en los caños, se corre, pero no se ha dado cuenta, creo yo", agregó.