El Presidente de la Nación aterrizó sobre la cancha de Alem pasadas las 8:00 y tomó por sorpresa al Ejecutivo municipal.
Durante la mañana de hoy, lunes 26 de febrero, Mauricio Macri visitó por 45 minutos General Rodríguez. Arribó a nuestro distrito con el Helicóptero Presidencial, acompañado por dos personas. Según los rumores, iba a dirigirse a una actividad sobre la Ruta 6, pero no fue así. El presidente visitó a Graciela, Miriam, Lourdes y Luisa, cuatro hermanas que desde hace un año tienen su emprendimiento de telas, “LGLM, almacén de telas”.
La particularidad de la visita del Presidente de la Nación es que no vino para reunirse con el Intendente, Darío Kubar, sino que se fue a un almacén de telas -sito en la calle Sarmiento- en una de las típicas charlas que el mandatario lleva a cabo con los vecinos que la solicitan a través de una de las redes de Presidencia.
El grupo de hermanas, fieles seguidoras del Presidente, lograron contactarse con él mediante un mensaje que envió una de ellas en su página. Trascendió que no se habló de política, sino de la situación de la empresa que ellas manejan y que las facturas las llevó Macri.
No obstante, esta noticia movilizó y desconcertó al Ejecutivo Municipal, que no estaba enterado de esta visita "exprés", y menos que no iba a reunirse con Darío Kubar. Nadie anticipó su llegada y nadie supo el motivo. Cuando se confirmó, llegó información, pero no se generó una reunión, Macri pasó y a las 9:34 de la mañana se fue.Hubo un gran operativo policial en los alrededores del Estadio Leandro N. Alem y no se pudo acceder al lugar.
Esta tarde, Macri tendrá una reunión con los legisladores, en la cual se tratará, entre otros temas, la cuestión del aborto en la agenda anual legislativa.
Las visitas de Macri suelen ser bajo este estilo y por lo que trascendió, habría tomado por sorpresa hasta a la misma familia visitada. Lo que alienta a algunos otros vecinos que han enviado mensajes al Presidente en sus redes por distintas cuestiones. Por ejemplo, hay una institución educativa que se contactó por mensajes privados para mostrarle un desarrollo propio que quisieran que el Presidente visite, pero aún no se sabe si la respuesta dará un resultado como en este caso.