Lo hizo personal de Defensa Civil municipal en una casa ubicada en dicho barrio el pasado jueves 22 de febrero cerca de las 23 horas.
El pasado jueves 22 de febrero cerca de las 23 horas, un llamado alertó al personal de Defensa Civil Municipal de una situación cuanto menos llamativa en una casa de las calles Teresa Mastellone y Manuela Maison, en el barrio Parque Irigoyen.
Un vecino habría avisado que una iguana se había metido en su propiedad, pero al llegar, los agentes de la Comuna se encontraron con una rareza aún mayor: se trataba de lo que notaban como "un Yacaré" de 1.20 metros de longitud.
Con mucha precaución, lograron atarle el hocico y capturarlo para sacarlo de dicha vivienda, que sería de un hombre llamado Gastón Papaleo. Aún se desconoce como llegó el reptil al lugar, siendo que se trata de una zona para nada común de encontrar este tipo de animales por las condiciones climáticas y las características del ecosistema, lo más probable es que alguien lo haya traído desde el norte siendo muy chico, pero estos animales, crecen mucho.
Sea lo que sea, si bien pueden adaptarse, se requiere un real conocimiento de la situación y las necesidades de estos animales, por ello no está permitido tenerlos "de mascota". Si fuera un lagarto overo, no es peligroso, ya que viven de comer huevos en humedales. En la Ruta 6, en campos cercanos a cursos de agua, suelen encontrarse (aunque cada vez menos), algo muy distinto a un Yacaré, que puede lastimar severamente a alguien.
Según pudo averiguar La Posta, autoridades municipales habrían verificado que se trataba de un Yacaré y gestionaban por estas horas el traslado del animal a un zoológico u otro establecimiento que se ocupe de su cuidado, posiblemente en La Plata o algún instituto, aunque aún se desconoce el resultado del trámite.
[gallery columns="2" size="medium" ids="20884,20883"]