Son siete y fueron destinadas por el Consejo Escolar a tres escuelas primarias de distintos barrios como solución provisoria de infraestructura.
Las aulas modulares ya llegaron a General Rodríguez. A comienzos de esta semana comenzaron a instalarse unos siete containers que funcionarán como el espacio donde los alumnos de distintas escuelas primarias del distrito tengan sus correspondientes clases.
Proporcionadas por la Provincia tras la gestión del Consejo Escolar, son siete en total. Una fue instalada en la Escuela Primaria N°14 de barrio Güemes, dos en la Escuela Primaria N°10 de Villa Vengochea, dos en la Escuela Primaria N°16 de Los Aromos y otras dos en la Escuela Primaria N°12 de Agua de Oro.
Según la directora de una de los establecimientos, cada aula tendría un tamaño de unos 24 metros cuadrados y entrarían cómodamente unos 25 chicos, aunque parece ser que la cantidad de alumnos que tengan clases allí dependerá de la demanda y la decisión de cada escuela.
El sistema de aulas móviles, polémico y criticado por diversos sectores, se aplicaría de manera provisoria en Rodríguez según manifiestan desde el Consejo Escolar. Según Ariel Martínez, en declaraciones anteriores a este medio, "la idea es que mientras se edifican las aulas se utilicen esos espacios. Luego serán restituidos a la Provincia y retiradas de la escuela. Eventualmente, ese espacio que generamos quedará para la escuela, esa plataforma que puede ser utilizada para actividades deportivas o lo que decida la escuela, ya que es permanente. Luego, el aula se retira. ¿Qué va a suceder? El aula va a quedar edificada con el método tradicional".
Aún no se dictaron clases en dichas aulas dado que se están ultimando algunos detalles, pero según se pudo consultar, esperan que las mismas estén habilitadas para la semana próxima.
[gallery columns="2" size="medium" ids="21515,21517,21514,21521"]
[gallery link="file" size="medium" ids="21524,21523,21522"]