Compartí en las redes
La superpoblación en la escuela obligó a profesores y alumnos a continuar la jornada educativa al aire libre. El director espera el desdoblamiento del curso, para enviar a la mitad de los chicos al turno vespertino.
La polémica en la Escuela Secundaria Nº 6 continúa. Días atrás, se había corrido la noticia de que por falta de espacio, los alumnos iban a alternar días de estudio. Sin embargo, el director del establecimiento, Jorge Morillo, le dijo a La Posta que se había visto obligado a tomar esa decisión porque sabía que activaría a los padres para presionar a que desdoblen un curso de más de 60 alumnos.Las imágenes de la jornada de clases:
[gallery size="medium" columns="2" link="file" ids="22002,22004"]EL CONFLICTO LLEGÓ A UN MEDIO NACIONAL
Página|12 publicó lo siguiente el lunes 19 de marzo de 2018:El primer día de clases, Laura Becerro, maestra de primer grado de General Rodríguez, sacó los armarios fuera del aula. Juntó después los bancos unos contra otros, dejando un único pasillo, y en el hueco largo y angosto abierto al medio de la sala consiguió meter una hilera más de sillas y pupitres. Finalmente, mandó también el escritorio al depósito. No había otra forma de que los 56 chicos anotados en su grado pudieran entrar. A algunos los hizo sentar de a tres. Así estaba llevando la clase este martes: con 56 niños en un grado. Y le habían pasado otros para anotar.
Leé el artículo completo haciendo click aquí.