Un grupo de miembros de la comunidad educativa entre los que participan los gremios FEB y SUTEBA, enviaron una carta a las autoridades locales de Educación. La obra, según el escrito, estaría parada "desde el 10 octubre de 2015", a pesar de su necesidad.
Los gremios docentes FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) y SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) participan de un petitorio que la comunidad educativa rodriguense preparó para las autoridades locales.
Se trata de una carta con fecha 17 de marzo, dirigida al Municipio, el Consejo Escolar (conducido por Estela Cacace) y la Jefatura Distrital de Educación (cuyo titular es el Inspector, Gabriel Leuenberger).
El escrito representa el pedido de que se finalicen las obras del edificio propio de la Escuela Secundaria N°9 que se estaba construyendo cerca de la rotonda del barrio Altos del Oeste. Actualmente, el establecimiento funciona junto a la Escuela Primaria N°14 de Güemes, compartiendo instalaciones.
El escrito manifiesta que "la E.E.S N°9 fue fundada para paliar la necesidad de esta comunidad educativa, puesto que los jóvenes debían trasladarse para continuar sus estudios secundarios en el centro de General Rodríguez", lo que significaba una "extensión en los tiempos de viaje, gastos extra para la familia, insuficientes medios de transporte que agravaban la concurrencia y que se reflejaban en el alto porcentaje de deserción de los estudiantes".
Por último, cierra: "Hoy compartimos cuatro aulas para tres turnos, con una matrícula aproximada a los 400 alumnos, lo que genera enormes esfuerzos para que ellos logren sus objetivos, haciendo hincapié en el turno vespertino que deben desplazarse hacia sus hogares a las 22.15 horas".
Según la información proporcionada por el concejal de Unidad Ciudadana, Mauro García, tras la reunión con autoridades provinciales, por la obra se llamará a una nueva licitación.
[gallery columns="2" size="medium" ids="22081,22078"]