El evento se llevó a cabo semanas atrás en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.
Allí, se hizo la presentación de una nueva edición de este torneo que reúne a miles de personas con y sin discapacidad de la provincia de Buenos Aires y que tiene
su desarrollo en el Polideportivo Municipal de General Rodríguez.
El evento contó con la presencia del presidente y el secretario general de AFA, Claudio Tapia y Víctor Blanco, respectivamente.
Representando a General Rodríguez estuvieron Diego Grossi -director de Deportes-, Manuel Rodríguez -coordinador de dicha área-, la profesora de la escuela municipal de Deporte Inclusivo, Eliana Bejarano, e integrantes del equipo de fútbol inclusivo.
Pablo Lucero, responsable de la liga inclusiva, dio a conocer las novedades y desafíos de esta nueva edición como así también la metodología, el testeo y las fechas de juego. Confirmó que
el primer encuentro de la nueva edición de la Liga de Fútbol Inclusiva será el 14 de abril, fecha en la que se realizará la primer jornada de testeo y conformación de zonas. Asimismo
la fecha de la Ceremonia de Apertura será el 12 de mayo en el Polideportivo Municipal de General Rodríguez. Las Finales y la ceremonia de premiación se darán en el predio de la AFA en Ezeiza.
Luego, los integrantes de los distintos equipos de fútbol inclusivo que se encontraban presentes participaron de un momento emotivo al conocer a los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol Inclusivo que nos representará en el Festival Football For Hope, un evento de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, que se desarrollará del 23 de junio al 3 de julio en Moscú.
Asimismo, se firmó un acuerdo de cooperación entre la AFA y la Asociación Civil Andar por el cual se estable relaciones de cooperación para promover acciones, programas sociales, culturales y deportivos orientadas a personas con discapacidad y sus familiares.
Un poco de historia:
Cabe recordar que la Liga de Fútbol Inclusiva es un movimiento deportivo destinado a personas con y sin discapacidad creado por la Asociación Civil Andar en el año 1998. El crecimiento y la proyección de esta iniciativa permitieron que la propuesta se replique en diferentes puntos del país y de Latinoamérica.
La Liga permite a través de la práctica del fútbol promover valores, equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y construir una sociedad más inclusiva. En la actualidad y con más de 6000 deportistas a nivel nacional, la Liga se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.