Ayer, martes 27 de marzo, el Municipio y los dos gremios que agrupan a los trabajadores municipales sellaron el acuerdo paritario más allá de un disconformismo notorio por el porcentaje de recomposición salarial obtenido.
El Municipio y los gremios que agrupan a los trabajadores municipales llegaron ayer, martes 27 de marzo, a un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias. A partir de abril, se resolvió efectuar una recomposición salarial del 15% en un sólo tramo.
Además, se estableció el ascenso de todos los trabajadores municipales de planta permanente. Los que tengan una antigüedad mayor a un año subirán dos categorías mientras que los que superen los seis meses de antigüedad escalarán una. La normativa sólo excluye a aquellos empleados con ausentismo de cualquier tipo mayor a seis meses, más de cinco inasistencias injustificadas en un mismo mes o que registren sanciones disciplinarias.
La Comuna estuvo representada por el Intendente, Darío Kubar; el secretario de Economía, Cristian Brilloni; el secretario de Gobierno, Maximiliano Valli; y el de Legal y Técnica, Alberto López. En tanto, por el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) fueron su Secretario General, Oscar Hernández y su Secretario Gremial, Miguel Ielli. ATE estuvo representado por Policarpo Sosa (Secretario General), Pablo Oviedo (Secretario Gremial), y Mónica Pérez Jordana (Secretaria de Prensa).
Según trascendió, el acuerdo se dio con cierto disconformismo por el porcentaje, cuando al menos desde ATE habían declarado públicamente semanas atrás que buscaban una recomposición del 30%. Sin embargo, al nuclear STM la mayoría de los agentes municipales, debió acompañar a regañadientes la decisión de aceptar la oferta propuesta por el Municipio.
De todas formas, el acuerdo firmado establece otra mesa de negociación para el próximo 17 de julio en el que se abrirá nuevamente la discusión salarial tomando en cuenta la inflación y con la posibilidad de ejecutar otro porcentaje de aumento para lo que resta del año.