Compartí en las redes
Una mujer y un nene fueron golpeados por una formación de auxilio del Sarmiento en circunstancias que aún se trataban de establecer. La mujer falleció y el nene quedó herido. El servicio se restablecía cerca del mediodía.Esta mañana, a las 10 am ocurrió un accidente en lo que al momento la mayoría de las fuentes indicarían que se trata de una imprudencia de la víctima.
Un tren que se dirigía a Moreno arrancó y tras su paso, detrás de la formación apareció otra que venía del otro lado en dirección a Luján. En ese momento, sin que se detengan las alertas, un nene y una mujer cruzaban de norte a sur y al llegar al paso del sentido a Luján fueron golpeados por la locomotora (formación 9911), lo que los hizo volar a unos seis metros del punto de impacto. El tren recién pudo detenerse completamente a más de cien metros.
Los testigos dieron al medio distintos testimonios, de modo que faltan peritajes y la investigación para establecer claramente los hechos, pero lo que definirá con claridad todo, será el video del motorman. El ferrocarril se mantuvo cerrado por más de una hora y media, pero no tardaría en restablecerse el servicio, dado que el cuerpo quedó fuera del camino y se aguardaba la llegada de la ambulancia de una casa velatoria para intervenir.
En principio, lo que se decía en el lugar era que la víctima sería la madre del nene y que había muerto instantáneamente, mientras que el nene, de menos de diez años (algunos decían 6, otros 8), estaba gritando de dolor, hasta que se lo llevaron en una ambulancia para atenderlo.Hubo conmoción en el lugar, incluso entre los operarios del tren de auxilio, que fue el que impactó a la mujer. La velocidad del tren no pudo reducirse drásticamente, ya que no paraba en la estación, por eso no alcanzó a permitir mucha reacción de las vícitimas. Una de las versiones que había era que la mujer habría visto que el nene quedó frente al tren y se arrojó para salvarlo, siendo más impactada ella.
El motorman estaba muy apesadumbrado y recibió atención médica para establecer su estado. Estaba presente personal de legales de la empresa de trenes y había mucha presencia policial en la zona. Se hablaba que delante de los atropellados había cruzado una mujer antes, pero esto no se puede establecer aún, parte de testimonios que habrá que refrendar legalmente.
La señora tendría 45 años y sería vecina de a pocas cuadras del lugar, sobre la calle Illia. La identidad estaría establecida pero aún no se dio a conocer y una hija de la fallecida ya estaría en la Comisaría de Malvinas. Estaba vestida de pantalón negro, zapatillas blancas y tenía pelo rubio. De agregarse información, se sumará a la nota más tarde.