El hecho ocurrió el pasado jueves 5 de abril y produjo la muerte inmediata de su madre, una mujer de 45 años. Además de trascender las identidades de las víctimas y el motorman, los testigos habrían declarado que las señales sonoras y lumínicas habrían funcionado con normalidad.
Wilson Santiago García, de 6 años, lucha por su vida tras el accidente que sufrió junto a su madre durante la mañana del jueves 5 de abril en el cruce de la Estación Malvinas. Tras cruzar una formación con destino a Moreno (Locomotora N°6609), ambos fueron atropellados por una que iba en dirección a Luján. Según trascendió, se trató de la formación A630, vagón SD2628, conducido por Walter Galván, morenense de 36 años y acompañado por el pre-conductor, Juan Ignacio Salas, de 31 años, oriundo de Las Heras.
La madre del nene, que falleció inmediatamente por el impacto del tren, fue identificada como Wilma García Benítez, paraguaya de 45 años. En tanto, Wilson, que fue trasladado al Hospital Vicente López de urgencia por una ambulancia del SAME y que según testigos "gritaba de dolor", fue intervenido quirúrgicamente aunque su estado es crítico. Tiene un traumatismo encéfalo craneano severo, fractura de fémur izquierdo y politraumatismos varios.
Segun lo que informaron distintos testigos a las autoridades para esclarecer el hecho, las señales sonoras y lumínicas del ferrocarril funcionaban con normalidad en el momento del accidente. Incluso hubo testimonios que mencionaron que la formación tocó bocina varias veces antes de producirse el impacto.