Nucleados por el Sindicato de Personal Químico y Petroquímico (SPQYP), han paralizado sus tareas desde el pasado viernes 6 de abril. Hoy hubo audiencia en la sede de Luján del Ministerio de Trabajo.
Desde el viernes 6 de abril, los trabajadores de Laboratorios Argentinos Farmesa (dedicado al desarrollo, producción y comercialización de ingredientes y especialidades para la industria alimenticia), cuya planta está ubicada en la Colectora Sur del Acceso Oeste, han suspendido sus funciones y llevan adelante un reclamo frente al predio donde se desempeñan.
El motivo del conflicto es el despido (ese mismo viernes) de uno de los trabajadores, Hector Yung, y el pedido de su reincorporación. Al parecer, según Juan Aguirre, delegado del Sindicato de Personal Químico y Petroquímico (SPQYP), "el empleado despedido manejaba un autoelevador al que "le falta el debido mantenimiento" cuando se
cerró el portón "tras una falla del sensor del depósito" y "al cerrarse se hizo una especie de tijera y le pegó con la parte de atrás de la máquina al portón. El daño que se produjo la empresa tardó menos de dos horas en arreglarlo, pero el compañero fue despedido".
Hoy al mediodía, se desarrolló una audiencia en la sede de Luján del Ministerio de Trabajo pero no se avanzó hacia un acuerdo. "Se ratificó la medida. La empresa no quiere reincorporarlo", dijo Aguirre a La Posta. La próxima audiencia tendrá lugar este jueves al mediodía.