La gobernadora María Eugenia Vidal dio marcha atrás con la quita de subsidios a las escuelas del organismo, desde el cual habían advertido que el recorte los dejaba "en quiebra".
Finalmente, el gobierno de María Eugenia Vidal dio marcha atrás con el recorte del 50% del subsidio que les otorga y las escuelas de enfermería de la Cruz Roja (entre ellas la que funciona en la calle España al 380 de nuestro distrito) seguirán funcionando. Desde la Provincia se aportaban 100 millones de pesos para las 17 sedes del organismo donde se forman 1 de cada 3 enfermeros y este año se había decidido recortar esa suma al 50%.
"Nosotros no dependemos de esos ingresos para subsistir, pero la forma en que se tomó la medida de un día para el otro, con el ciclo escolar empezado, sin posibilidades de variar cuota, hace que tengamos que pagar indemnizaciones a más de 600 docentes, dejar en la calle a 6 mil alumnos, lo que nos genera un pasivo de 200 millones de pesos lo que nos deja en una situación de quiebra", había dicho Diego Tipping cuando se conoció la decisión del gobierno provincial. Y había aclarado que la iniciativa los obligaría a "dejar el país" siendo el primero de las 192 naciones en las que funciona.
Aunque desde algunos sectores ligados al oficialismo se dijo que la medida ya "se venía discutiendo" y que "la Cruz Roja no quiso reducir su estructura y siguió anotando la misma cantidad de gente sabiendo que no iba a tener los mismos aportes que en 2017", el impacto negativo de la medida obligó a Vidal a dar macha atrás y extender el aporte durante un año para que el organismo pueda reconfigurarse y afrontar sus gastos.
¿Qué pasará en un año?