Tuvo un stand en la plaza de Los Aromos hace un par de semanas, cuando se desarrollara el primer Ciclo Municipal de Arte en los Barrios. Varios chicos pasaron la tarde aprendiendo sobre cuidado del medio ambiente.
La Cooperativa Rodríguez sustentable aprovechó el primer Ciclo Municipal de Arte en los Barrios desarrollado hace unas semanas en la plaza central del barrio Los Aromos para acercar sus iniciativas y propuestas ecológicas.
Allí, tuvo un stand donde no sólo se brindaron charlas sobre el cuidado del medio ambiente y se presentó la novedosa propuesta de los ecoladrillos, sino que también se hicieron actividades relacionadas a la cuestión ambiental.
Principalmente, unos 30 chicos de entre 4 y 11 años de edad participaron del taller de construcción de cámara de fotos con materiales reciclados (cajas de cartón tipo tetra-brik).
La cámara consiste en armar dos cajas, una adentro de la otra. En una de ellas se coloca un papel de calcar que es donde se forma la imagen y en la otra se hace un pequeño agujero donde entra la luz. Se pinte el interior de negro y cada vez que la luz solar entra por el orificio de la estructura totalmente cerrada, tiende a formar una imagen invertida del otro lado de la abertura. Se trata de un fenómeno óptico de la naturaleza que entretuvo mucho a los niños presentes.
[gallery columns="2" size="medium" ids="23562,23563,23566,23568"]