El Marrón de Malvinas venció por 3-1 a Deportivo Paraguayo en el marco de la fecha 28 de la Primera D y se aseguró la clasificación al Reducido que definirá el segundo ascenso.
Al igual en los últimos años, Atlas volverá a estar en la pelea por un ascenso a la Primera C.
Al cuadro rodriguense le alcanzaba con un empate para asegurar su cupo en el G8, pero la tarde no comenzó de la mejor manera, ya que Rodrigo Crupi adelantó al Guaraní a los 18 minutos del primer tiempo. Un verdadero baldazo de agua fría para los de César Rodríguez, que no habían entrado bien en Liniers, donde Paraguayo hizo de local.
Sin embargo, la charla del entrenador en el vestuario durante el entretiempo sirvió para que el equipo, en cuestión de minutos, revierta la historia: a los diez minutos empató Alejandro Martínez, un minuto más tarde Antony Alonso marcó el segundo y a los 20, nuevamente Alonso sentenció en marcador. Fue 3-1.
Con esta victoria logró el objetivo de entrar al Reducido y ahora tendrá dos fechas más por delante en las que intentará conseguir la mejor posición posible para afrontar el Octogonal.
Si el torneo terminara hoy, Atlas enfrentaría a Juventud Unida en condición de visitante. Para definir de local y tener ventaja deportiva, va a ser vital sumar los seis puntos que quedan. Los compromisos que restan son ante Puerto Nuevo en el Ricardo Puga y ante Muñíz en condición de visitante.
Los alegría del Marrón en el vestuario tras confirmar la clasificación al reducido:
Fotos: Pasión Marrón.