Demian y Joaquín, los hermanos de 12 y 9 años respectivamente que estaban perdidos desde el mediodía de ayer, lunes 23 de abril, aparecieron sanos y salvos.
Estaban perdidos desde el mediodía de ayer, lunes 23 de abril, pero hace unas horas Demian y Joaquín, los hermanos de 12 y 9 años respectivamente aparecieron sanos y salvos luego de una intensa búsqueda de sus padres y también de las autoridades, con ayuda de toda la comunidad.
Los hermanos, que son oriundos del barrio San Bernardo, se habían ido a la escuela ayer y nunca regresaron. Anoche su familia radico la denuncia por su desaparición en la Comisaría Primera y hoy, luego de que se difundieran sus imágenes e incluso nuestro medio publicara sobre lo ocurrido, terminaron apareciendo en la estación de trenes de la vecina localidad de Moreno.
Los chicos, que se habrían llevado de su casa unos $1000 y mudas de ropa en una mochila, fueron reconocidos por una vecina de nombre María Valdes, que recordó las fotos que circularon en las redes sociales. Tras el aviso, los encontraron de su mano cuando fueron a su encuentro.
El periplo de los chicos fue extenso: en colectivo se fueron hasta Moreno, Luján, Pilar, Escobar, Retiro, comieron una hamburguesa en una conocida casa de comida rápida frente al Obelisco, pasaron por la Casa Rosada, Cabildo, Merlo, San Miguel, luego Hurlingham, Villa Tesei, regresaron a Moreno, fueron al centro comercial Nine y regresaron a la estación, donde fueron encontrados. Al parecer, viajaban, llegaban a la terminal e iniciaban otro recorrido. Habrían pasado la noche de ayer en el barrio porteño de Once.
Demian, el mayor de los hermanos,
tiene un antecedente de haberse escapado de su casa y se creía que podría haber incitado al menor de fugarse con él. En cualquier caso, afortunadamente no les ocurrió nada grave y ya se encuentran con su familia.