Compartí en las redes
El hecho sucedió ayer al mediodía en el barrio San Bernardo, donde un nene de 12 años y uno de 9 salieron hacia la escuela y nunca volvieron. Las investigaciones comenzaron por la noche cuando la madre no los encontró en la casa. Podrían haberse ido juntos, ya que el mayor había escapado una vez de su hogar.Joana Dumont tiene 3q años, vive en la calle Crespo del barrio San Bernardo y es la madre de Demian Rodrigo Sánchez Dumont (12) y de Joaquín Alejandro Sánchez Dumont, de 9. Ambos menores estaban por la mañana al cuidado de una mujer en la casa, ya que Joana estaba trabajando. Al mediodía salieron hacia la escuela y desde las 12:30 hs que no han vuelto. Por la noche, la madre realizó la denuncia en la Comisaría 1° de nuestra ciudad y durante la madrugada ya arrancaba el operativo de búsqueda. En principio se cree que el mayor podría haber decidido irse como hizo dos años atrás, cuando se fue por la tarde y terminó apareciendo en una comisaría de Moreno a la madrugada siguiente.
Según lo que contó la mujer, en aquella oportunidad se habia ido a la casa del abuelo paterno y habí hecho una parada en el shopping Nine, antes de terminar en la comisría, por haberse perdido. El más grande estudia en la escuela técnica Javier Tapié, mientras que Alejandro lo hace en la ESB 12 de Rivadavia y Mansilla.
Antes de irse, los chicos habrían tomado dinero (unos mil pesos) y ropa en una mochila. A la escuela no fueron, de modo que su desaparición se marcó en el mediodía del lunes, pero recién se tomó cuenta por la tardenoche. El menor jamás había estado tanto tiempo ausentado de la casa, el mayor, tendría momentos de rebeldía.