Tras su quinto implante, Maitena Toledo Dutour se encuentra en período de rehabilitación. Patricia, su madre, se mostró optimista en cuanto a la evolución que vio en su hija.
El último 17 de abril, Maitena y su familia arribaron a Tailandia para llevar adelante un nuevo tratamiento de células madre.
La chiquita debió someterse a cinco implantes de células madre. El último de ellos fue el último viernes, 7 de mayo. Al día siguiente, en tanto, Maitena comenzó la rehabilitación.
Primero, se realizaron distintos chequeos, medición de talla y peso. Luego, distintos trabajos de coordinación, concentración, terapia, entre otros.
Maitena, Patricia y su hermano, en un parque cercano al hospital tailandés, disfrutando de un poco de aire libre.
En comunicación con Patricia -ella desde Tailandia- nos detalló algunos aspectos de su recuperación: "Maite va llevando muy bien la rehabilitación. Se muestra predispuesta y entusiasmada con cada terapia", declaró, y añadió: "Las terapeutas son muy cariñosas y eso hace más ameno el día a día. El viernes le realizaron el quinto implante. Ante cada uno Maitena se mostró tranquila tolerándolos muy bien; todos han sido intravenosos y no ha tenido efectos secundarios (fiebre, dolor de oídos, cabeza, vómitos).
"El plan nutricional es proteico", continuó. "La evaluación a través de los análisis de sangre han permitido observar que ha mejorado su alimentación lo que conlleva a mejores valores".
Por último, comentó cuál es el objetivo que se planteó a corto y largo plazo: "El objetivo planteado en el hospital es mejorar la marcha, logrando un mayor control de sus movimientos y estabilidad".
https://youtu.be/yhStwHgEKng