Según explicaron fuentes de Seguridad, a una mujer que pasaba por allí le pareció ver un movimiento y detectó la presencia de la criatura, que fue llevada al hospital para ser examinada. La policía, tras un par de horas de investigación, terminó encontrando a los padres. (Imágenes ilustrativas).
Situados en las calles Díaz Velez y Alvear, del barrio San Carlos de nuestro distrito, en una zona muy rural. Fue cerca de las 17:00 horas cuando Liliana, una vecina 57 años, caminaba por estas calles, notó un movimiento raro en un baldío de allí, y cuando se acercó al lugar exacto del movimiento se encontró con un bebé. Sí, un bebé. Abandonado, bajo la llovizna de este martes, quién sabe desde hace cuánto tiempo, entre las malezas de un terreno.
De aproximadamente seis meses, el nene se encontraba con el cuerpito vestido, a excepción de las medias y calzados en sus pies. Rápidamente, la mujer alzó en sus brazos a la criatura y se comunicó al 911. Cuando los agentes de seguridad arribaron al lugar éstos procedieron, en primera instancia, a trasladar al bebé al Hospital Vicente López y Planes para evaluar el estado de salud del menor, que no mostraba síntomas de descuido ni rasgos de abandono, sino que estaba bien cuidado, comido y con olor a recién bañado.
Luego de realizar un relevamiento en el lugar hallazgo, se logró encontrar al padre del bebé, de apellido Reyes, quien reconoció a su hijo por fotografías que los mismos oficiales de la Policía le tomaron. Ni bien constató que se trataba de su hijo, el hombre dio cuenta de que actualmente se encuentra separado de la madre del nene, de apellido Aguirre (mayor de edad), y que desconoce el motivo del abandono.
Con estos datos, la Policía se dirigió al domicilio de la mujer -en cercanías de donde se encontró al bebé de seis meses- y la aprehendieron, quedando a disposición de la justicia. Según los profesionales del nosocomio que asistieron al menor, se encontraría en buen estado de salud, no presentando lesiones.
Del caso está intervieniendo la Unidad Fiscal Nº 9, donde se va a tratar de establecer las razones del hecho y si alguno de los padres padece algún problema que pudiera abrir la posibilidad de semejante descuido. Mientras, el chiquito sigue en el nosocomio, aguardando la decisión de la justicia.