Compartí en las redes
Durante el año pasado, el hospital realizó un número considerable de consultas y cirugías por mes en dicho servicio, además de la adquisición de nuevos equipos para llevarlo a cabo.
El servicio de oftalmología del Hospital Nacional "Baldomero Sommer" registró un gran ascenso en su servicio de oftalmología durante el año pasado y lo que va del corriente.Por mes, se realizan, aproximadamente, unas 900 consultas de esta índole. El número de operaciones también subió: por mes, las operaciones de cataratas son más de 40; las cirugías de estrabismo, en tanto, son más de diez por mes. Los pacientes que acuden al nosocomio provienen, generalmente, de nuestra ciudad, Luján y Moreno. Uno de los motivos por los cuáles la gente elige al Sommer para la intervención en los ojos es que, en 2017, se compraron y renovaron diferentes equipos, con el objetivo de mejorar y ampliar el funcionamiento del servicio, y optimizar las cirugías oculares que allí se realizan.Entre los equipos adquiridos, se encuentran los siguientes:
- Un Faco Emulsificador “CataRhex”, para la realización de cirugías de cataratas, ya que es lo que permite optimizar esta operación.
- Un Autorefractómetro Computarizado, que permite medir las curvaturas cornéales, para calcular la lente intraocular que se le colocará al paciente. Además, este aparato permite medir la refracción del ojo, y así recetar los anteojos correspondientes.
- Una Lámpara de Hendidura con Monitor, que permite evaluar –principalmente- la parte externa del globo ocular: Cristalino, Cornea, Iris.
- Un Paquímetro, que mide el espesor de la córnea, y que es fundamental para complementar el estudio del Glaucoma.
- Un Ecógrafo y Ecómetro “VuPad”, que posibilita ver la retina del ojo y la cavidad vítrea del paciente, previo a alguna operación o bien, cuando existe desprendimiento de retina. El Ecómetro, además, calcula el poder de la lente intraocular que luego se colocará a los pacientes con Cataratas.