Fue el lunes 14 de mayo en accesos de la zona rural. Los aprehendidos son dos sujetos de 47 y 25 años respectivamente, y fueron interceptados en un patrullaje de la Policía Rural.
En un patrullaje por los accesos a la ciudad, agentes de la Policía Rural detuvieron a dos hombres en el Camino a Navarro y su intersección con Mar del Plata.
Allí interceptaron a un automóvil Fiat Palio color rojo, ploteado con el logo de una empresa de seguridad, luego de que el vehículo intentara evadir al personal policial.
En el rodado iban dos hombres, José y Emanuel Carrera, el primero de 47 y el segundo de 25 años. No trascendió si había relación de parentesco entre ellos ni se pudo confirmar específicamente que fueran empleados de la compañía de seguridad, pero tras la requisa se les secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con sus municiones correspondientes, y además balas calibre 38 y 40 milímetros. También se secuestró un envoltorio con cocaína.
Después de una comunicación con la UFI N°10 de General Rodríguez, se dispuso la detención de ambos sujetos bajo la carátula "Portación ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de munición de guerra e infracción a la Ley 23.737", debiéndose presentar en fiscalía el martes 15 de mayo por la mañana.