La rúbrica se dio durante la mañana del viernes 18 de mayo en el salón Garrahan. Estuvo presente el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires.
Además de firmar la unión, recorrieron las instalaciones del hospital.
La semana pasada adelantamos que
el Hospital Interzonal de Agudos Vicente López y Planes había firmado un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Finalmente, ese convenio se hizo efectivo durante la mañana de este viernes en un encuentro entre el Intendente del distrito, Darío Kubar, el Director del nosocomio, Carlos Marino, y Juan Pablo Más Vélez, vicerrector de la UBA.
El objetivo de la firma es conformar centros de educación médica con autonomía creciente, donde asistan unidades docentes hospitalarias y/o unidades académicas y en las cuales se desarrollen actividades de postgrado y residencias médicas.
La rúbrica se dio en el marco de la resolución N° 1198/90 del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UBA, la cual designa como “hospital asociado” al Hospital Vicente López y Planes.
En imagen, Kubar y el vicerrector de la UBA.
Quien también se hizo presente en nuestra ciudad fue el Decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Gelpi, al igual que otras autoridades de la UBA, como el vicedecano Juan Enrique Álvarez Rodríguez; el secretario de Asuntos Legales, Fernando Casset; el secretario de Hacienda, Carlos Botta, el secretario de Educación Médica, Alberto Cler; el secretario de Asunto Académicos, Carlos Reyes Toso y los doctores Da Rúos y Prado.
Al finalizar el encuentro, las autoridades municipales, académicas y de salud fueron hasta el nosocomio interzonal para recorrer sus instalaciones. Próximamente estarán las declaraciones y en el futuro vendrían convenios específicos para detallar las utilidades educaativas y sanitarias de esta propuesta.