Los chicos son integrantes de una escuela de artes marciales local. Fueron recibidos y felicitados por el Intendente.
El domingo 13 de mayo, siete competidores rodriguenses se destacaron en el Campeonato Mundial Abierto de Artes Marciales, que tuvo lugar en el microestadio de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.
Los resultados obtenidos fueron brillantes, pues, cabe destacar el 1° puesto de Daiara Izaguirre en la categoría Infantil 9 años, instructor; el 1° de Ariana Lavalle (cat. Juvenil 14 años); el 1° de Candela Vázquez (cat. Adultos 19 años); el 1° de Luciano Arregues (cat. Infantil 10 años); el 1° de Juan Cruz García (cat. Infantil 10 años, instructor); el 2° de Mirko Allende (cat. Juvenil 14 años); y el 3° de Oliver Sánchez (cat. Infantil 11 años). El los casos de Izaguirre, García y Alonso retuvieron el título de campeones mundiales conseguidos en la edición anterior del certamen.
Los chicos fueron recibidos por el Intendente con sus medallas y trofeos.
Asimismo, Walter Alonso, entrenador de los chicos, también peleó en el torneo y se clasificó 1º en la categoría Maestro.
La competición fue organizada por la Unión Internacional de Artes Marciales de América (UIAMA) y reunió a más de dos mil competidores de más de 15 provincias argentinas y países como Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay, Portugal y Angola, entre otros.
El miércoles pasado, 16 de mayo, los jóvenes competidores y su entrenador fueron recibidos por el Intendente en el Salón Garrahan, donde compartieron un desayuno y contaron las distintas experiencias vividas.
Transcurrido este importante torneo, la Escuela de Chaiu Do Kwan –que entrena lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas en el complejo Atlanthis de nuestro distrito- continúa su preparación para la graduación de los alumnos que deben cambiar de categoría en julio, como así también, para dos importantes citas mundiales: en octubre el campeonato mundial de Chaiu Do Kwan y el campeonato mundial de IMAC, los dos en Buenos Aires.