Fue durante la madrugada de hoy en la calle El Artesano, entre Rivadavia y Almafuerte. Segun trascendió, estarían volviendo de trabajar y recibieron disparos de arma de fuego.
El lugar donde quedó tirado el hermano menor con la herida de bala. Se recupera en el hospital, y no tendría riesgo de vida.
El barrio Agua de Oro amaneció hoy con un nuevo crimen. Durante la madrugada, alrededor de las 5 horas, un hombre fue asesinado a balazos y su hermano, aunque también recibió un disparo de arma de fuego, quedó internado en observación en el hospital local.
Allanamiento en la casa del único detenido, en Parque Rivadavia.
Luego de un llamado telefónico al 911, personal policial de la Comisaría Segunda se presentó en la calle El Artesano, entre Rivadavia y Almafuerte, donde se entrevistaron con Gabriel Maldonado, de 18 años y domiciliado en el lugar, que les refirió que se despertó en su casa al escuchar tres o cuatro detonaciones de arma de fuego.
Según su relato, al salir de su vivienda encontró en el patio de su casa a su tío Juan Angel Maldonado, de 26 años, con una herida de bala a la altura del tórax. En auto particular lo llevaron al hospital local.
En tanto, en la zanja frente a la casa se encontraba Elías Maldonado, de 40 años y hermano de la primer víctima, con una herida de bala a la altura del abdomen, que fue trasladado al hospital por un móvil del SAME.
El frente de la casa del imputado, donde funciona una panadería.
Mientras el mayor de los hermanos habría terminado internado en observación, el menor había ingresado directamente al quirófano y falleció momentos después.
Por estas horas, se investigan las circunstancias del hecho y los responsables. Al parecer, Juan y Elías estarían volviendo de trabajar a la hora en que ocurrió el episodio y que, tras los disparos, testigos habrían visto alejarse una camioneta Renault Kangoo color gris. En la escena del crimen se encontraron tres vainas calibre 9 milímetros.
Según la declaración testimonial de otro testigo del hecho, Angel Adrián Maldonado (44, tío de la víctima fatal), instantes antes de los disparos escuchó un bocinazo que habitualmente lo hace el patrón de su yerno cuando pasa a buscarlo para ir a trabajar. Tras las detonaciones, divisó a un hombre que sería el patrón de su yerno, subirse a la Kangoo gris con un arma de fuego en la mano para darse a la fuga de dicho sitio.
Esta mañana, se realizó un allanamiento en una panadería (y vivienda) de la calle San Martín al 200 y Rubinstein, de Parque Rivadavia, donde fue detenido Héctor Coronel, de 57 años, acusado como responsable del hecho, al tiempo que se incautó su camioneta Renault Kangoo color gris patente AC473RX, reconocido por el testigo como la involucrada en el crimen. También se secuestraron armas y proyectiles, aunque no se habría encontrado el arma utilizada para el asesinato. Más allá de la aprehensión, aún se investiga el móvil del homicidio, pero se estaría descartando cualquier hipótesis de robo. Será claves en ese aspecto la declaración de Coronel y de Elías Maldonado, que se recupera en el hospital.
El homicidio se suma a una larga lista de crímenes ocurridos en el barrio, que se ha convertido en uno de los más inseguros de la ciudad por el poder que allí tiene el narcotráfico y por los frecuentes conflictos que muchas veces terminan en delito. Meses atrás, un adolescente había sido asesinado en el barrio a plena luz del día, durante una tarde de febrero, en un confuso episodio que involucró una camioneta con supuestos vendedores de hamacas paraguayas.
Foto principal: casa del joven asesinado.Más fotos del domicilio del imputado, allanado esta mañana:
[gallery size="medium" ids="25584,25583,25582,25581,25580,25579"]