La misma tuvo lugar en el Museo Histórico Municipal el último sábado, 19 de mayo, y fue encabezada por padres y abuelos de la asociación Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).
Con el fin de generar un espacio en común para compartir experiencias y apoyarse mutuamente, el pasado sábado los padres y abuelos de la ASDRA desarrollaron un encuentro, al que asistieron vecinos y familiares de personas con síndrome de Down.
Allí, se intercambiaron experiencias vividas y, asimismo, se dio a conocer cómo se trabaja a diario desde la asociación para la inclusión social y laboral, entre otros ámbitos, de dichas personas.
Por otra parte, y a modo ejemplar de la labor que realiza dicha asociación, un grupo de padres de nuestro distrito comentó que una vez al mes se reúnen en una mateada y están en contacto telefónico para contenerse mutuamente.
La actividad fue declarada como interés municipal y fue organizada por la Dirección de Discapacidad. Estuvo presente el Intendente Darío Kubar, como también la secretaria de Desarrollo Social, Laura Coratti, la directora de Discapacidad, Gabriela Martino y la concejal Natalia Ruiz.