Ocurrió pasada la medianoche, alrededor de las 00.15 horas, a la altura de la Parada "La Mami" y dejó como saldo un hombre fallecido. Fue a unos cien metros del lugar donde murieron los dos hermanos semanas atrás. Aún no están claras las circunstancias del hecho.
Un accidente sobre la Ruta 7 volvió a cobrarse una vida en la madrugada de hoy cuando, a la altura de la Parada "La Mami" (entre los barrios Hermoso y Parque Orense), un motociclista chocó contra un colectivo de la línea 365. El hecho se produjo a unos cien metros del lugar donde
murieron los dos hermanos a bordo de una moto semanas atrás.
Un caniche atropellado hace poco estaba en la mano al centro de la ciudad. ¿Tendrá relación con el hecho? A la par, sobre el camino estaban las esquirlas del impacto. Al fondo, el lugar donde quedó el cuerpo de la víctima.
La víctima, esta noche, sería un vecino de Villa Vengochea de 30 años de edad, que circulaba en sentido hacia Luján y terminó impactando a gran velocidad al colectivo que iba en dirección hacia el centro de Rodríguez. La unidad pertenece al interno 1156, corresponde al último servicio que une Luján con Lemos y la conducía un joven de 27 años que fue trasladado a la Comisaría en un estado de muchos nervios ya que se trataría de su primer accidente en un año como chofer de la empresa.
Respecto de lo ocurrido, aún no están claras las circunstancias del accidente. La versión del chofer del colectivo sería (según compañeros suyos) que él vendría derecho por su mano y no habría visto venir al motociclista, que lo chocó de frente. Tres de los seis pasajeros que viajaban en la unidad y que fueron testigos del accidente, corroboraron esta versión con sus declaraciones.
El impacto dejó claros signos en el lugar de que habría sido muy violento. La moto terminó a unos 50 metros del sector donde se hallaba el cuerpo del motociclista, que perdió la pierna izquierda a la altura de la rodilla por el fuerte golpe. La muerte habría sido instantánea. La moto de color bordó, estaba entre las malezas de la zanja de la mano a Luján.
Aunque no se conocen más detalles sobre cómo terminó la moto cruzándose de carril, la principal especulación surge de la presencia del cadáver de un perro (sería un caniche) en el lugar. El animal tenía un collar verde y se sospecha que el conductor de la moto podría haber perdido el control de su dirección al atropellarlo, aunque se trata de una hipótesis que obviamente, todavía no se pudo comprobar, dado que se debe establecer si el perro ya se encontraba fallecido allí o si influyó en el trágico choque.
Otra especulación puede estar relacionada a que la moto haya patinado en algún sector del pavimento, dado que aunque se encuentra en óptimas condiciones en la zona, en algunos tramos hay charcos que avanzan sobre el asfalto junto al barro. La iluminación, por su parte, no parecería ser un factor influyente debido a que en ese lugar la ruta se encuentra bien iluminada esta noche, a diferencia del accidente previo.
Además de los testigos del colectivo, trascendió que una camioneta que iba detrás del colectivo, en el momento del accidente pasó a la unidad por un costado y bajó la velocidad, amagando a detenerse pero finalmente siguiendo adelante. Según una de las pasajeras (una mujer mayor) que seguía esperando que terminen las pericias, sería un Citröen Picasso color gris cuya persona (o personas) en él podrían tener detalles de lo que sucedió en el accidente.
Más allá de eso, dos agentes de la Policía Científica trabajaban en la escena del accidente haciendo las mediciones correspondientes para elaborar las posibles causas del choque.
También será clave que se revise una cámara de seguridad que sería municipal y que se encuentra a unos pocos metros. Como tiene el formato de domo y puede grabar en 360 grados, habrá que ver si estaba apuntando hacia el lugar en el momento del accidente y, principalmente, si estaba en funcionamiento.[gallery columns="2" size="medium" link="file" ids="25784,25790,25776,25777,25774,25778,25789,25782"]