En una entrevista brindada a la radio municipal, Luis Billone se refirió al operativo que está llevando a cabo en las agencias de remises. “Que no nos obliguen a proceder con la clausura definitiva de la agencia, como lo establece la ordenanza”, amenazó.
El operativo en una remisería céntrica.
“A las agencias no les importa si el vehículo está habilitado o no porque lo único que quieren es cobrarle al dueño del auto, al remisero, el porcentaje, y después si te agarran en la calle es un problema tuyo. Me lo demostraron en estos últimos dos años y medio”
“Siempre hay alguna carencia en uno, pero es un porcentaje mínimo. De seis vehículos que, en principio, se le hicieron la contravención por no estar estacionados en la playa, los seis que estaban en la puerta de la agencia, cinco no estaban en condiciones. De esta manera, Luis Billone (señalándose), está fallando. Y la verdad que no me gusta perder ni a la bolita”.
“No puede ser que en un operativo de una agencia haya secuestrado cinco autos”, soltó Billone.
“Hemos dado bastante el tiempo suficiente porque los requisitos no son algo sumamente problemático para presentar en la Subsecretaría de Inspección General. La habilitación la pueden obtener, pero si, por un lado, no tenemos al propietario de la agencia que no le pide fotocopia de su licencia, del seguro, de la habilitación... Y ante la necesidad de trabajar que tiene el dueño del auto, se arriesga. Y después resulta que el remedio es peor que la enfermedad, porque las multas son elevadas”
“No tiremos de la soga. Estos operativos van a continuar hasta el día en que no haya un solo vehículo sin habilitar”
“Estamos a favor de los trabajadores, pero antes de estar a favor del trabajador estamos a favor de la seguridad del usuario. Esto va para los dueños de las agencias: que no tiren de la soga porque se les va a venir una clausura permanente”
Operativo en remiserías
Lo que hay que tener:
- Habilitación.
- Licencia habilitante.
- VTV.
- Seguro para remis.