Ocurrió durante la tarde del viernes 1 de junio a la altura del Puente Castro. La víctima, un hombre de 45 años, venía con sus dos hijos menores.
Juan Antonio Arce (45) volvía de la Escuela Primaria N°5 en su motocicleta 110 c.c. con sus dos hijos menores. Como le costó arrancar el rodado, se demoró algunos minutos del horario de salida del colegio y por ello encontró una Colectora Sur vacía.
Alrededor de las 17.15 horas, al llegar a la altura del Puente Castro, fue abordado por dos motochorros que circulaban en otra moto 110 c.c oscura. Exhibiéndole un arma de fuego, lo obligaron a él y los menores a bajarse del vehículo para terminar dándose a la fuga en las dos motos.
Antes de irse, también le habían sustraído la billetera en la que tenía documentación y tarjetas, lo que más les interesa recuperar a Arce y su familia, dado que también allí estaba una licencia de conducir de María Balbina Galeano, su mujer. La patente de la moto robada es A033SAT.
Poco después del episodio delictivo, Arce realizó la denuncia policial. De todas formas; los chicos, que presenciaron toda la secuencia, volvieron a su casa muy asustados.