Compartí en las redes
Sucedió el lunes en la Colectora Norte, nuevamente cerca de la misma institución donde pasó el viernes, cuando a bordo de una moto 110 cc lo apuntaron con un arma cuando iba con sus dos hijos recién salidos del jardín y se llevaron su moto. Ahora le pasó a una madre que iba con sus cuatro hijas en tres bicicletas. En el centro de la ciudad, del lado sur, en modo similar, también dos personas gatillaron a una mujer. ¿Son los mismos?Dos jóvenes a bordo de una moto "descascarada" de 110 cc de cilindrada están aterrorizando a los padres del Jardín N°919 y a los vecinos del barrio Almafuerte y alrededores. Según los testimonios recolectados en esta ocasión y en la del viernes, se trata de dos individuos jóvenes que en una moto de baja cilindrada y con cascos puestos, esperan a la salida del horario escolar para robarles las pertenencias a los padres de los chicos, que como salen con ellos, temen por la vida de los nenes y entregan sus bienes. Abundan estas motos para cometer delitos. Son baratas, se arman y desarman facilmente y también se pueden descartar sin llamar la atención. Si va a circular por una colectora, evalúe tomar distancia si ve a una moto de estas características con dos personas con cascos que observa sus movimientos y avise al Comando de Patrullas.
Sin embargo, no fue así este lunes, dado que Lorena Rodríguez, madre de cuatro nenas salía del jardín junto a sus dos criaturas más chicas en su bicicleta y las dos más grandes (la mayor, de 9 años), en sus respectivos rodados.
Al hacer algunas cuadras por la Colectora Norte, Lorena obsevó que estaban dos jóvenes junto a una moto y que la observaban, por ello guardó sus pertenencias de valor, por precaución. Pero instantes más tarde, sucedió lo que no quería: Se pusieron a la par de ella y de las nenas y el de atrás sacó un arma (sería una Bersa gris chica) y la apuntaron con insultos.
"La c... de tu madre, dame el celular". Ella quedó sorprendida, una de las hijas más chicas, que iba detrás, comenzó a llorar de inmediato, mientras que la de tres fue la siguiente apuntada en la cabeza, dado que la mujer no reaccionaba. El ladrón que amenazaba siempre era el de atrás, el que manejaba ni la miraba.
Según el relato de la víctima, no parecían drogados y al ella comenzar a gritar, decidieron emprender la huida, sin llevarse nada, a diferencia del viernes pasado, cuando le quitaron la moto a un padre de familia.
La nena mayor, de apenas 9 años, en su enojo, salió detrás de ellos, pero afortunadamente los cacos desaparecieron del lugar (hacia el centro del distrito, podrían haber quedado en alguna cámara de seguridad) y no les hicieron daño físico, ya que todas quedaron muy afectadas por lo que pas. La familia está tan preocupada que recién haría la denuncia hoy martes y esta inquietud ahora la tienen todos los padres del Jardín n°919 y la omunidad de la Escuela Primaria N°5, que ya han vivido situaciones así en muchas oportunidades.El año pasado se aprobó un corredor de seguridad para las escuelas en el Concejo Deliberante, pero según algunos padres, hace meses que no se patrulla en los horarios de la salida de los chicos.Mientras tanto, habrá que extremar las medidas preventivas y de investigación de otros hechos, como el del viernes a la tarde y el de la noche, en el Sur del centro, donde golpearon y gatillaron (el tiro no salió) a una jubilada y le quitaron sus remedios contra la diabetes.Además, sería bueno que la fiscalía evalúe seguir las pistas de vecinos que indicaban que hay una banda de jóvenes y algunos menores que roban de este modo con base en el barrio que hoy por hoy es el lugar más peligroso del distrito: Agua de Oro.