Mañana, jueves 14 de junio, será una jornada de paro nacional dispuesto por la CGT, CTA y CTERA en reclamo, principalmente, por un acuerdo salarial acorde a la inflación. Que otros gremios de pliegan a la medida.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) convocaron a un paro para mañana, jueves 14 de junio, en todo el país.
La medida incluye una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo alrededor de las 16 horas y liderada por los principales líderes sindicales en reclamo por un acuerdo salarial que supere las proyecciones de inflación, además de las críticas por las políticas de ajuste y el arreglo con el Fondo Monetario Internacional.
Además del transporte de carga, que no funcionará por la adhesión de Camioneros a la iniciativa; también pararán los trabajadores del estado nucleados en ATE a nivel provincial y los empleados judiciales agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense.
No habrá clases en las escuelas públicas de la provincia por la adhesión del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y sólo habrá atención de guardia en los hospitales públicos por sumarse al paro la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
Si bien se especuló con el paro del transporte público, que depende de la Unión Tranviarios Automotor, el servicio funcionaría con normalidad debido a que no trascendió de forma oficial que el gremio se plegara a la medida. Sí ya se confirmó que no habrá colectivos en el paro general del próximo 25 de junio.