El episodio ocurrió el jueves pasado -14 de junio- en horas de la madrugada. Aparentemente, el sospechoso sería residente del barrio La Fraternidad.
Cesar Nelson De Lima (26 años), jornalero, y con domicilio en Formosa y Chaco -La Fraternidad-, fue interceptado por personal policial del Destacamento Pueblo Nuevo Cuartel IV (por la cervecera) luego de haber sido encontrado en una vivienda del barrio privado “Los Puentes”, ubicado en Luján.
Según informó El Civismo, efectivos policiales se dirigieron hasta la colectora de Acceso Oeste -kilómetro 58- alrededor de las 5:50 horas del jueves y lograron apresar a De Lima en el club de campo, quien acababa de ingresar a la casa de un empleado judicial para cometer un robo bajo la modalidad “escruche”.
En primera instancia, la Fiscalía de Luján lo había imputado por los delitos de “Resistencia a la autoridad” y “violación de domicilio”. Sin embargo, con el correr de las horas y a partir de testimonios que pudo recoger la Policía y aportarlos a la Fiscalía, sumado a imágenes registradas por cámaras de seguridad del lugar, la causa fue recaratulada como “Robo agravado por efracción en grado de tentativa”.