Aunque según se informó, los motivos del alejamiento del Secretario, Carlos Mateu, fueron cuestiones personales relacionadas a su jubilación; el nuevo titular Hernán Galimberti llega a un área con diversas situaciones a resolver.
La sede de la Secretaría de Salud, en Malvinas.
Hernán Galimberti asumirá en los próximos días como nuevo Secretario de Salud municipal tras la salida de Carlos Mateu que renunció, según lo trascendido, por cuestiones personales relacionadas a temas previsionales y de aportes jubilatorios más allá de todo lo que se venía hablando sobre distintas situaciones que se suscitaban en su área.
El nuevo funcionario, que viene de ocupar el mismo cargo en Morón y de tener una salida cuestionada, llega a un Secretaría con diversas cuestiones complejas a resolver. Por un lado, las críticas al servicio que presta el SAME en la ciudad, principalmente apuntadas a falta de médicos y supuestas demoras en la asistencia de determinados siniestros.
Por otro lado, la situación de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de los barrios donde también vecinos han denunciado falencias en la infraestructura, por necesidad de más profesionales e insumos para mejorar la atención, que en muchas zonas suele ser muy importante para evitar recurrir al Hospital Vicente López y sobrecargar la guardia de dicho nosocomio.
Finalmente, se supo que en la tardenoche de ayer se reunieron en el SUM Municipal para debatir cuestiones con personal del vacunatorio de la sede de Desarrollo Social, donde habían reclamos para con la conducción previa por una acusación de maltrato al ex secretario.
Ambulancias del SAME frente a la Secretaría de Salud.