El Intendente Darío Kubar se reunió con autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales. Se realizó con el objetivo de reforzar trabajos en narcotráfico y controles en la calle. Desde el martes comenzarían las acciones conjuntas.
El objetivo de este encuentro fue reforzar el trabajo en equipo y maximizar los esfuerzos conjuntos desde cada una de las dependencias policiales, en función de llevar a los vecinos mayor tranquilidad.
Según lo que se habló, se tratarían de lograr cuatro puntos específicos.
Para combatir el delito y el narcotráfico:
- Coordinar las tareas con un plan de contingencia que permita más presencia policial en las calles
- Operativos de saturación y control en los accesos de ingreso y egreso al partido
- Más efectivos recorriendo los barrios
- Participación del comando de patrullas en distintas zonas
Semanas de mucho accionar delictivo
Ha quedado en claro que en los últimos dos meses se ha visto un recrudecer de delitos en la vía pública especialmente, siendo la principal modalidad, la de los motochorros, que además, han generado varios heridos por golpes y hasta incluso un herido de bala. Los vecinos están muy agobiados por la cantidad de hechos y el reclamo generó reuniones que han tenido como foco, tratar de volver a integrar los esfuerzos de prevención de un modo conjunto, dado que en más de un año, los resultados de los trabajos conjuntos han ido mermando y no había la comunicacion que se requiere para poder obrar al máximo de las capacidades.
Mientras, en el interior de las distintas fuerzas, lo que se dice es que hacen falta inversiones puntuales. En una dependencia se supo que muchos oficiales aún usan chalecos de hace muchos años, los cuales estarían pasados de su vencimiento, mientras que otros mencionaban que están haciendo falta un par de móviles nuevos y pasar algunos oficiales de la Policía Local a trabajos con oficiales de la Bonaerense con más experiencia.
Será importante en esta etapa que las distintas jefaturas trabajen con reuniones como la de estos días, para poder generar avances concretos que se puedan llevar al estado público. En algunos casos se han logrado progresos, pero las investigaciones no se publican hasta que tienen resultados concretos con órdenes de allanamientos oficiados desde la fiscalía correspondiente, lo cual genera que muchos vecinos supongan que no se los ha tenido en cuenta.