Ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3 horas, en una vivienda de madera de la calle Coronado, a metros de Tucumán.
Un hombre terminó con quemaduras y se encuentra internado en estado reservado en el Hospital, luego de ser socorrido por un vecino en el incendio de su casa en el barrio Villa Vengochea.
El hecho se produjo esta madrugada, alrededor de las 3 horas, cuando las llamas envolvieron una pequeña vivienda de madera ubicada en la calle Coronado, a pocos metros de la esquina con Tucumán.
Al parecer, el incendio se inició cuando Pedro Vera, de 36 años, se quedó dormido mientras fumaba y al despertar quedó atrapado por el fuego. Según información oficial, Ramiro Rivero, un vecino de 22 años, se habría percatado de la situación, habría ingresado a la propiedad y lo habría rescatado.
Tras un llamado telefónico al 911, se presentó personal policial en el lugar y encontró a Vera recostado sobre la vereda. Fue trasladado inmediatamente por una ambulancia al hospital, donde se encuentra en estado reservado, con quemaduras en el 50% de su cuerpo.
Los Bomberos también llegaron al domicilio y extinguieron las llamas, pero éstas ya habían reducido la precaria vivienda a cenizas. Entre las chapas del techo, que terminaron en el suelo, quedaron cinco gatos (cuatro cachorros) desolados ante la ausencia de su dueño y acurrucados por el frío que castiga por estos días a la provincia de Buenos Aires.
Los vecinos de la cuadra tenían teorías de que el incendio podría haber sido intencional y hasta en ocasión de un robo, por que en la casa faltarían una garrafa y una bomba de agua, pero al momento esa hipótesis no sería contemplada por la investigación dado que la víctima habría referido a las autoridades policiales como se originaron los hechos.