El mismo se llevó a cabo en el SUM del polideportivo municipal y estuvo a cargo de licenciadas en la materia.
La jornada tuvo fecha el viernes pasado, 23 de junio, y fue organizada por la oficina de Nutrición del Municipio, con la idea de brindar herramientas necesarias para aprender a comer sano antes, durante y después de la competencia, incorporando nutrientes, hidratos de carbono, proteínas, grasas, hidratación, suplementación y composición corporal.
La charla estuvo a cargo de las licenciadas en nutrición, María Laura Coratti, Paola Quinteros y Laura Santilli, quienes sugirieron cómo deben alimentarse e hidratarse los deportistas para fortalecer su rendimiento.
Coratti, aseguró que “los hidratos de carbono son la estrella en la alimentación del deportista con el 70 por ciento de la recomendación diaria”. En cuanto, a las cantidades recomendadas la especialista detalló que lo más importante es que realicen cuatro comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena en forma organizada con una dieta personalizada por edad, disciplina, sexo y objetivos.
Luego, agregó que para estar hidratado se sugiere ingerir 2 litros de agua en la mujer y 2,7 en el hombre. En lo que respecta a las bebidas deportivas lo indicado es beber después de 60 minutos de actividad.
Estuvieron presentes en el SUM el intendente Darío Kubar, el secretario de Educación y Deporte, Diego Grossi, la concejal Natalia Ruiz, junto a profesores y atletas quienes además de informarse, expusieron sus dudas.