La iniciativa pertenece a la empresa cervecera CCU Argentina, junto a Endeavor, una red que impulsa el emprendedurismo y que capacitará a los concursantes en sus propuestas.
CCU Argentina realizó un evento para presentar INNPACTA 2018, la iniciativa de innovación abierta que busca resolver desafíos reales de la industria de bebidas, junto a Endeavor Argentina, red que impulsa el emprendedurismo y que capacitará y asesorará a los concursantes en sus propuestas.
Un after office con espíritu emprendedor, donde Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU, motivó a los invitados a pensar nuevas ideas y crear soluciones innovadoras con impacto real, articular, colaborar y sinergizar. “INNPACTA es la iniciativa de innovación de CCU y busca aquellas ideas que rompan las estructuras, especialmente pensamos desafíos conectados al mundo de las bebidas. Invitamos a los estudiantes y emprendedores de Buenos Aires a subir sus ideas a la web. Estamos contentos de lanzarlo nuevamente, ahora con el
acompañamiento de Endeavor”, expresó Barrale.
El certamen premiará a los dos mejores proyectos con un apoyo económico: $100.000 primer puesto y $45.000 el segundo. Además, la idea ganadora podrá viajar a Chile y recibir una mentoría de Endeavor durante 6 meses.
María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor, comentó: “Estamos muy contentos de sumarnos a Innpacta este año, trabajando junto a CCU. Lo bueno es que no termina al elegir un ganador, sino que después lo seguiremos acompañando para que esa idea se trasforme en realidad. Es una gran oportunidad para los postulantes y celebramos que una empresa privada promueva la innovación y el emprendedurismo con este tipo de iniciativas“.
Las actividades del concurso se concentrarán en Salta, Santa Fe y Buenos Aires (Luján), provincias en las que se ubican las plantas de la compañía. Pueden postularse mayores de edad en grupos de 2 a 5 personas, residentes de la Republica Argentina.
Los interesados podrán subir sus propuestas en el sitio
www.innpacta.com.ar hasta el 15 de julio.
Los organizadores del concurso
Compañías Cerveceras Unidas (CCU) Argentina (
www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.
Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Santa Fe, Salta,
Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los
vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.
Inspirada por gratificar responsablemente a sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de
alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.600 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas
industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.
Endeavor contribuye al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, identificando
negocios de alto impacto y asesorándolos estratégicamente; para que sus compañías tengan mayor presencia en el
mercado.
Conocé cuáles fueron los proyectos que ganaron en la edición del año pasado de Innpacta, aquí.