Numerosos grupos de hinchas celebraron en algunas zonas del casco céntrico la clasificación agónica de Argentina a los Octavos de Final del Mundial de Rusia.
La postal es idéntica en todos los mundiales, aunque hoy estaba potenciada por el contexto. La Selección Argentina necesitaba ganar sí o sí a Nigeria por la última fecha del Grupo D para pasar a los Octavos de Final del Mundial de Rusia, y el silencio en la calle se mezcló con los gritos provenientes de las casas y departamentos.
El gol de Messi, pero particularmente el de Rojo sobre el final ante los africanos, dieron rienda suelta a un desahogó que se materializó en forma de festejo en algunos puntos del centro de la ciudad, principalmente la Plaza Central, donde numerosos grupos le dieron color a la fría tarde con banderas, camisetas y demás elementos celestes y blancos, que acompañaron con enérgicos cánticos y los bocinazos de los autos que pasaban por allí cerca, así como los que se escuchaban de lejos por parte de otros automovilistas.
El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli enfrentará a Francia el sábado 30 de junio a las 11 horas en Kazan.
https://www.youtube.com/watch?v=3o6jGSedNdw&feature=youtu.be&hd=1
https://www.youtube.com/watch?v=YCN2G0AsJS8&feature=youtu.be&hd=1