Afortunadamente, las víctimas no sufrieron daños, y en uno de los episodios la Policía actuó rápida y eficazmente.
Andrea, vecina del barrio Los Paraísos, está viviendo horas difíciles en nuestro distrito. Esto se debe a que sus hijos, entre ellos, una menor de edad, sufrieron hechos de inseguridad.
El primero de ambos tuvo lugar el último jueves, 21 de junio, sobre la calle Trueba al 900, cuando su hija fue a comprar al kiosco cerca de las 18:30 horas. La nena fue en bicicleta (una playera negra de mujer con portaequipaje y con una barrita en el manubrio), la dejó unos minutos en el cordón de la vereda y cuando se salió de comprar ya no estaba.
Y el segundo, durante las primeras horas de la noche de este martes 26, le ocurrió a su hijo Ramiro, quien volvía caminando de la casa de su padre pasadas las 22:00 horas. Sobre Demaestri, a metros del Carrefour, dos sujetos en bicicleta -aparentemente de Villa Vengochea- comenzaron a perseguirlo. Ramiro comenzó a acelerar el paso, que luego se convirtió en carrera y se topó con un patrullero, que frenó y cuando escucharon el testimonio del joven procedieron a la detención de los delincuentes.
Según reflejó Andrea en su perfil de Facebook, "mi hijo la sacó barata; pueden hacer cosas peores". Y destacó el accionar de la Policía: "Estoy muy agradecida con los policías que actuaron y la gran contención hacia mi hijo y a mí de la Comisaría 1ª".