Ocurrió durante la madrugada del martes 3 de julio frente al paso a nivel de la estación de tren. Sus dueños son un hombre y una mujer para quienes la estructura era su principal fuente de trabajo. Perdieron todo.
Un puesto de venta callejero se incendió este martes 3 de julio alrededor de las 00.30 horas frente al paso a nivel de La Fraternidad, a metros de la estación de tren.
Compuesto por una casa rodante y una estructura metálica, era la principal fuente de trabajo de Juan Pajón (54) y su pareja, Elizabeth Bustamante (57). Ambos perdieron todo, porque aunque un vecino avisó rápidamente a José Luis, su hijo, cuando éste llegó al lugar el fuego había consumido todo.
"Al llegar ya no quedaba nada, los Bomberos ya habían terminado de apagar las llamas. Mi viejo tiene siete hernias de disco, varias columnas desviadas y hace tres meses fue operado del corazón. Mi vieja cobra una pensión mínima y se le va en medicamentos por su diabetes, problemas en los huesos y las hernias de disco que tuvo. Para los dos este puesto era todo", comenta José Luis a La Posta.
Y agrega: "Mis viejos vendían tortillas, café, empanadas, churrascos, panchos hace más de un año en ese puesto. Al principio trasladaba la casa rodante todos los días a su casa y la volvía a traer, hasta que la dejó allí y le hizo una base de cemento, una estructura metálica alrededor. Y un hombre de más de 60 años se quedaba a dormir allí para cuidarla".
Si bien ese hombre que oficiaba de sereno estaba en la casa rodante en el momento del incendio, aseguró estar durmiendo y despertarse con el humo, por lo que la familia Pajón aún no pudo determinar que fué lo que sucedió. Pero hay sospechas de que fue intencional. "Encontramos una botella chiquita a unos metros del puesto, y la quedaba algo de gasoil. Evidentemente la prendieron fuego desde afuera", concluye.
Para quienes deseen colaborar con alguna donacion hacia la pareja, comunicarse al 11-4439-9404.