Compartí en las redes
La petrolera subió 1% el valor de los combustibles en todo el país otra vez. El domingo pasado había registrado una suba del 5%.
A causa de la suba del precio de los biocombustibles, la petrolera YPF aplicó el segundo aumento en menos de una semana: subió 1% el valor de los combustibles en todo el país.
El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, debutó con un nuevo aumento a la nafta, agregándole otra mala noticia para el bolsillo de la gente. Sin embargo, las empresas de combustible ya le pidieron al gobierno que el aumento en realidad llegue al 5%. Y así fue el de hace menos de una semana.Estas dos subas se suman al del 5% autorizado por el Gobierno para el 1 de junio pasado, el cual había sido acordado en mayo. En aquella oportunidad, se había establecido que el próximo aumento iba a ser en julio y de hasta 3% para todas las naftas y gasoil comercializadas en el país.
En este caso, se debe a la nueva disparada del dólar que llegó a un techo histórico de casi 29 pesos. El problema fundamental de tal aumento es que cada incremento en el precio de la nafta se traslada directamente a otros precios de productos y servicios que se traducen en una escalada de la inflación y disminución del poder adquisitivo.
Así, el litro de nafta Súper pasó a costar $28.11, el de Infinia se ubicó en $33.53; al tiempo que el Diesel 500 subió a $24.44 y el Infinia Diesel avanzó a $29.30.