Compartí en las redes
Una nueva intimidación llegó esta vez al colegio técnico Javier Tapié, donde cientos de estudiantes esperan afuera de la institución que se realicen los protocolos. Anoche se avanzó en la investigación de las amenazas previas y se allanó una casa del lado Sur donde se detuvo a un menor de 16 años.Como viene sucediendo hace ya más de dos meses, las mañanas y las tardes tienen constantes avisos de estas graves alertas que terminan sin riesgos reales, pero son un martirio educativo y de organización y miedo de los padres. Desde temprano que hoy se amenazó al colegio técnico Javier Tapié y a las 8 de la mañana se estaban terminando las revisiones de los bomberos mientras la policía cortaba la calle.Cientos de chicos estaban aguardando afuera que se concluya todo para poder ingresar. Mientras, pasan frío y retrasan una vez más sus tareas. Los responsables de estas estúpidas "bromas" siguen al acecho a pesar de que ya hay algunos jóvenes que fueron llevados a la justicia, el último, un joven de 16 años, detenido anoche en el casco céntrico.
Según las respuestas oficiales al momento, la amenaza de hoy la hicieron a un directivo de la institución, aunque aún no se destacó por qué medio le llegó. El Municipio realizó la denuncia días atrás ante el Fiscal General para tratar de acelerar los trámites judiciales y mostrar ejemplos de capturas de algunos de los varios responsables de este flagelo, sin embargo, todavía sigue ocurriendo, sin importar si ocurre algunos días sonre instituciones privadas o públicas, van rotando, pero ya casi no quedan días donde no suceda.
En la noche de ayer se dieron algunas cifras respecto de las multas y procesos que pueden recibir los que sean vinculados con estos hechos y también sus padres y por los primeros datos, no serían sumas menores, sino de varios miles de pesos, por los altísimos costos que tienen los despliegues de estos operativos y los perjuicios que causan a la comunidad.