El último viernes 13 de julio, el Intendente aprovechó la conferencia de prensa para presentar a las nuevas autoridades del área de Salud municipal para referirse a la problemática que afecta al distrito.
“Ayer (por la noche del jueves 12) hubo un allanamiento con un resultado, digamos, positivo. Yo ya había anunciado que hubo tres imputaciones y tres notificaciones de instrucción judicial. La semana pasada un menor de 13, otro de 14 y uno de 17. Y esta, uno de 16, domiciliado en el casco céntrico de nuestra localidad donde se le imputa, y ya se habría comprobado, que sería el autor de intimidaciones públicas en la Escuela Media Nº 2, en el Colegio San José y en el Colegio Parroquial San Carlos de Borromeo”, comentó Darío Kubar. Y agregó: "Por lo que me han informado fuentes judiciales, la jueza de menores habría liberado la orden de detención de este joven. Habría que ver cómo es el amparo judicial de la normativa porque no deja de ser un menor”.
Ese mismo viernes 13 trascendió otro caso en la Escuela de Enseñanza Secundaria N°6 y por la noche se realizó otro allanamiento con un menor detenido. "Se está trabajando mucho. Lamentablemente hoy nos dijeron que seguían con algunas intervenciones públicas en las escuelas", se lamentó. Y aclaró: "Yo, como dije en el momento en que radiqué la denuncia junto al Secretario de Seguridad: si bien estamos preocupados y ocupados, ellos tienen que estar más preocupados. Porque ya van cuatro y vamos a ir por todos los que están detrás de todo esto, si es que no hay una operación política”.
https://youtu.be/000UqDB8V3Q