Compartí en las redes
El Director del instituto terciario de mayor prestigio del distrito comunicó a nuestro medio que no es cierto que hayan carreras que se estén por quitar, como suponen muchos por trascendidos. Las dudas de continuidad de las carreras siempre vienen a raíz de la matrícula, algo que siempre cuesta sostener cuando se trata de ciencias exactas, pero eso no quiere decir que se vaya a suceder en lo inmediato.Luego de los rumores que se suscitaron a raíz de la preocupación de algunos alumnos, el flamante Director del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N°188 y ex director de la carrera, aseguró ante la consulta de La Posta que la Tecnicatura Superior en Energía con Orientación en Energía Renovable no corre riesgo de cerrarse por alguna decisión del Gobierno provincial.
Según contó el directivo, lo que sucede es que todos los años la carrera debe alcanzar un mínimo de matriculados (serían alrededor de 24) para poder sostenerse dentro de la oferta educativa y suele ser una de las que menos atrae dado que los chicos le temen a la física, la química y la matemática. Sin embargo, en los años que forma parte del ISFT 188, todos los años se ha cubierto el mínimo de matrículas y desde la entidad educativa son optimistas con promocionarla y continuar consiguiendo inscripciones.
La tecnicatura forma profesionales que entiendan de diseño energético y sepan readaptar lo que ya está construído con la premisa del ahorro energético. Se trata de una carrera con amplia salida laboral por la cual sus profesores han hecho redoblado esfuerzos en la enseñanza para compensar las falencias que traen los chicos en algunas materias desde el sistema secundario; pero que también ha aportado grandes trabajos y ha asegurado la salida laboral para varios alumnos.