Fue el martes 24 de julio en horas de la tarde en un merendero de las calles Pedro Laurenz y Julio Sosa. Participaron autoridades policiales y vecinos de distintos barrios.
De izquierda a derecha: Mario Klejner (vicepresidente del Foro de Seguridad de la Segunda), Canelopulos, Cóndori, Girotti y Lutteral.
A diferencia del año pasado, en sus primeros meses de creación (en junio), el Foro de Seguridad de la Comisaría Segunda dejó de reunirse mensualmente en la Sociedad de Fomento de Malvinas y desde hace un tiempo lo hace barrio por barrio. Tras mantener encuentros en la zona de Pablo Marín, Santa Brígida, La Campanilla, Agua de Oro, Almirante Brown y Villa Vengochea; el martes 24 de julio en horas de la tarde fue el turno del barrio La Posta.
La titular del Foro, Noemí Canelopulos, mantuvo una reunión con vecinos de dicho barrio y otros a los que "cuesta que lleguen hasta Malvinas" en la que participaron autoridades policiales como el comisario de la Segunda, Sergio Cóndori; la subcomisario María Fernanda Girotti (jefa de la Comisaría de la Mujer) y la oficial inspector, Sabrina Lutteral.
Entre los temas planteados estuvieron principalmente los reclamos por infraestructura. Canelopulos le dijo a La Posta que aunque hubo invitaciones no pudieron contar con la presencia de algún funcionario del área de Obras Públicas (Servicios Públicos), pero que igualmente recogieron los pedidos de los vecinos por escrito para llevarlos al ámbito que corresponda y pujar por su solución. Iluminación, arreglo de calles, y recolección de ramas, las cuestiones más pedidas.
En materia de seguridad, los robos, el narcotráfico y los delitos de abuso sexual fueron las problemáticas más tratadas en la reunión. También se plantearon delitos de violencia de género y se informó que la inauguración de la Comisaría de la Mujer sería el 9 de agosto, dos días después de la fecha prevista, "por la visita de un ministro" que se prevé que sería el de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.Entre otras cuestiones, se habló de situaciones que generan violencia en los barrios por ruidos molestos y conflictos vecinales, temas de protección animal y estrategias para unir a las sociedades de fomento, centros comunitarios y asociaciones culturales contra el delito.