La reconocida cadena francesa de supermercados había lanzado esta mañana la promoción de sus juguetes asignando a los nenes el mote de "campeones" y a las nenas el rol de "cocineras", despertando así la polémica por los estereotipos de género.
En horas de la mañana de este martes, 31 de julio, en todos los supermercados de esta firma,
incluido el de nuestro distrito, ubicado en cercanías de la parada de Los Abuelitos, aparecían numerosas gigantografías con la imagen de un nene "con 'C' de campeón" y a su lado una nena "con 'C' de cocinera", producto de la campaña por el Día del Niño (será el 19 de agosto).
Esto generó un revuelo importante en gran parte de la sociedad argentina, pero a su vez la rodriguense, quien se mostró disgustada al respecto.
Esto obligó no sólo a que la firma emita disculpas públicas, sino que también debió retirar de inmediato todos los carteles de publicidad y modificarlos.
Es por eso que en horas de la tarde en el Carrefour de General Rodríguez apareció el siguiente cartel, en el cual se cambió la 'C' de "cocinera" por la 'C' de "cantante":
"Chicos contentos", es la campaña del supermercado.