El hecho se conoció el pasado jueves, 2 de agosto. La institución viene sufriendo este tipo de actos desde hace varios meses.
Se trata de la
escuela de fútbol infantil Italianos Unidos, que este año está cumpliendo 50 años de vida. El último jueves fue cuando empleados y autoridades del club constataron el robo de seis focos de luz LED nuevos, al igual que una parrilla, también nueva.
Pero los delincuentes no se conformaron sólo con el motín. Según nos detallaron personalidades del club, "quisieron entrar a la sede y sólo pudieron abrier la puerta, ya que no pudieron abrir la reja. De esta forma, les bastó para agarrar una lata de pintura negra y volcarla en el sector de la parrilla... Sólo por maldad".
Además, se encargaron de "lo de siempre: romper puertas de los vestuarios para poder ingresar. No lo lograron porque están bien selladas, aunque tendremos que repararlas".
Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en esta entidad. Meses atrás habría ocurrido un hecho similar y el año pasado, sucedió lo mismo en
agosto y
mayo.