Las tareas investigativas indicarían que se trataría de un joven de 24 años, quien estaba siendo buscado desde la madrugada de este sábado, 25 de agosto.
Horas después de hallar un cuerpo calcinado en un predio de la calle Corrientes, las tareas investigativas al respecto estarían acercándose a dar con la identidad del mismo. por estas horas parece que la teoría de que se trata del vecino de a pocos metros que estaba desaparecido, va tomando mayor firmeza. Los indicativos se refieren al avance sobre la identificación del cadáver mientras investigan la desaparición de Gabriel Castaño, de 24 años, próximo a ser padre, quien desde hace muchos años reside en un hogar ubicado a la vuelta del lugar del homicidio.
Si bien no está confirmado físicamente, por el momento habría dos pistas que encajarían con que se trate de Castaño: una billetera y una bufanda que serían de su propiedad, generando así, la peor de las sospechas en sus familiares, quienes en las últimas horas del sábado estuvieron lamentando la alta probabilidad de que fuera Gabriel en la Comisaría 2ª. De todos modos, las fuentes oficiales son muy cautas antes de afirmar que se trata de él.
Por la noche se hicieron pericias sobre el cuerpo y pasadas las 20 hs definieron "enfriar" la zona para avanzar, por lo cual se dirigió una unidad de bomberos hasta el sitio.
Su mujer embarazada, su hermana y más familiares lo estaban buscando desde la madrugada del sábado 25. Según sus testimonios, tras cumplir su jornada laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como albañil en una obra, Gabriel regresó a General Rodríguez con dos hermanos y, aparentemente, éstos lo dejaron en Las Latas, donde se habría reunido con unos amigos a tomar algo en un kiosco que queda a unos 200 metros del punto donde hallaron el cuerpo calcinado.
El avance de la investigación se focalizará en saber que sucedió a partir de la 1 de la madrugada de este sábado cuando Castaño, tras estar tomando con varias personas, más tarde, habría vuelto caminando con dos de ellos -a partir de ahora sospechosos- en dirección a su hogar. En algún punto habrían quedado grabados por una cámara de seguridad, aunque no trascendió aún en qué estado.
A su casa nunca llegó y en horas de la tarde fue encontrando este cuerpo quemado, el cual se habría estado incinerando desde la madrugada, generando un fuerte olor en toda la zona que se puede sentir en el aire.
Los familiares seguían desconsolados en la comisaría mientras declaraban, a pocas cuadras, los investigadores tomaban fotos de los pastizales buscando huellas.
Una historia detrás
Un familiar de Castaño comentó a La Posta que uno de los sujetos con los que estuvo tomando el desaparecido, habría pasado un tiempo privado de su libertad junto a él un tiempo atrás, aunque no entró más en detalles. También dijo que el otro "amigo" poseía una cuchilla larga que solía llevar consigo. Seguramente la justicia esté por estas horas tratando de hallar a esas personas y a testigos que hayan pasado por el kiosco de 24 horas en la noche anterior.
Claramente este caso recién comienza y lo primero que hay que aguardar, es la comprobación -o no- de la identidad, luego tratar de saber la causa del fallecimiento (el cuerpo había quedado en una posición muy extraña) y finalmente tratar de encontrar y hacer declarar a los compañeros nocturnos del desaparecido.