Compartí en las redes
Los alumnos de diferentes escuelas de General Rodríguez, encabezados por el centro de estudiantes de la Escuela Técnica Nº1, Javier Tapié, realizaron una marcha en reclamo a la falta de clases por las malas condiciones de los edificios donde asisten los chicos.Además la movilización contó con el apoyo de docentes, y padres, quienes se juntaron enfrente de la Iglesia nuestra Señora del Carmen y marcharon juntos hacia el Consejo Escolar, ubicado en Sarmiento 1052, y en donde presentaron un acta, con los reclamos de los alumnos, que además incluía el no recorte de 1600 horas de clase para la escuela organizadora. “Con esta reforma nos van a sacar Geografía, Historia, Construcción Ciudadana, Educación Sexual para los de séptimo y nos van a poner mas horas de taller”, reclamó una alumna.Cuando el centenar de personas llegó al frente del Consejo Escolar, se hizo presente en un principio Jorge Piatti, consejero, que ante los reclamos sostuvo que hace apenas dos meses que está en el cargo y que no sabía que la situación era tan grave.
Tiempo después se hizo presente una colega de Piatti, Adelina Petraglia, quien mantuvo un intercambio de palabras con padres, alumnos y vecinos que se enfrentaron a ella.“¿Como llegamos a esta situación critica toda las escuelas juntas? ¿Son gasistas no matriculados? No hacen las cosas como corresponde ¿Quién tiene que controlar esto? ¿Por qué no se controló previamente?” Fueron algunas de las preguntas que se hicieron de las tantas que se escucharon gritar.
La Consejera Petraglia, por más que intentó responderlas, no dejó satisfechos a quienes estaban presente y sentenció: “Las escuelas de General Rodríguez están con situación de problemas de gas y de luz. Desde el Consejo Escolar hemos enviado cuadrillas a diferentes instituciones educativas. Se hizo el relevamiento de las mayorías de las escuelas” y agregó que tienen una limitación en cuanto al personal ya que no cuentan con los suficientes gasistas ni electricistas necesarios para cubrir todas las instituciones.Érica, una alumna del Tapié, comentó: “Estamos reclamando para que se arreglen los edificios en toda las escuelas publicas. El secundario básico no va tener clases hasta nuevo aviso y nos mandan sólo trabajos prácticos”.La solución parcial para los alumnos, consta de reunirse con las demás escuelas, concientizar y organizar, según contó el presidente del centro de estudiantes de la escuela Tapié, Santiago Alfaro, acompañado del vicepresidente Nahuel Samudio y el Vocal Nehuén Guerrero, quienes fueron la cabeza de toda la movida.
Los chicos, no tiene clases desde el 2 Agosto, día en que falleció Sandra, la Vicedirectora y Ruben, un auxiliar de la primaria nº49 Nicolás Avellaneda de Moreno. A raíz de ese incidente, el efecto colateral empezó en nuestra Ciudad. Cientos de chicos se quedaron sin poder asistir a clases a raíz de las imperfecciones en cuanto al servicio básico que una escuela debería tener: agua, luz y gas, entre tantas cuestiones que hace décadas vienen en emergencia y mucho más, con el brusco aumento de la población.
Para el fin de semana habrá que ver si los distintos organismos pueden cumplir en dar un estado definitivo de plazos de arreglos en base a la necesidad de cada institución.
https://youtu.be/l0Cp1yTVuqA