Compartí en las redes
Se da en el marco del conflicto por el rechazo de la cadena Farmacity, que busca desembarcar en la Provincia y que espera el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
El último 25 de agosto, en el portal de Facebook de Farmacia Aste, se publicó un video con la consigna "Esta es Nuestra Farmacia de Barrio. #IgualesAnteLaLey", resaltando los distintos valores que posee cada farmacia común ante la necesidad de cada uno de los ciudadanos. De esta forma, se afianza la lucha por parte del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires contra la instalación de la cadena Farmacity en las distintas localidades de la zona. Cabe recordar que son más de 100 los municipios cuyos cuerpos legislativos se manifestaron al respecto. El conflicto aún no se resolvió por la polémica suspensión de la audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Días atrás, se informó que el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, vendió las accciones que tenía en la compañía tras las críticas lógicas por supuesto conflicto de intereses. En tanto, en el plano local, hay que destacar que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una resolución al respecto el 25 abril de este año y mucho tuvo que ver en esa iniciativa el impulso que ejerció el Colegio de Farmacéuticos local que, además, acompañó cada una de las movilizaciones del sector en repudio por la iniciativa de la firma poli-rubro y el modelo de negocios que pretende “violar” una ley vigente.Mirá el video:
El conflicto
El Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, que agrupa a unas 4500 farmacias, se opuso terminantemente a la instalación de la empresa y sostiene su postura en el marco de una ley que fue la que, hasta ahora, mantuvo a Farmacity alejado del objetivo que hoy busca concretar. Los farmacéuticos quieren “defender la farmacia del barrio”. Por su parte, desde Farmacity sostuvieron que “estamos convencidos que la comunidad se beneficia en su atención farmacéutica con más y no con menos opciones. Los habitantes de la provincia de Buenos Aires merecen esa posibilidad de elegir. Llegamos a 14 provincias ofreciendo gran cobertura horaria- en muchos casos de 24 horas y a puertas abiertas- atención personalizada por profesionales idóneos, respetando todas las normas vigentes”. “Si las grandes cadenas irrumpen la actividad farmacéutica, el lucro y la rentabilidad se imponen por sobre el derecho a la salud, los precios suben y las zonas más empobrecidas se quedan sin el acceso a los medicamentos. Esto pasa en Chile y se empieza a notar en la ciudad de Buenos Aires”, planteó Bonelli. Igualmente, Farmacity también ejerce presión. Recientemente ha avanzado en una campaña a través de las redes sociales buscando ganar adhesión en la opinión pública.La resolución aprobada en el HCD de Rodriguez contra Farmacity:
[gallery columns="2" size="medium" ids="30610,30609"]Notas relacionadas